Monday, November 24, 2014

Saber vestir para cada ocasión

7 maneras de encontrar el outfit ideal para cada ocasión


¿Nunca os ha pasado eso de llegar a un lugar y darte cuenta de que no vas "perfecta" para la ocasión? La verdad es que te frustras bastante y te dan unas ganas tremendas de ir a casa a cambiarte pero no puedes ¿por qué tenía dos vestidos sobre la cama y elijo el que era peor? y me estoy quedando sin gusto y qué hago yo ahora y...
Este post me ha llevado bastante tiempo pero espero que os ayude mucho





1. Piensa en el tipo de evento. Bueno, sé que esto es siempre lo primero que dicen las revistas cuando lees los artículos tipo "Qué llevar a una fiesta". Es importante saber cómo vestirse para cada ocasión. Pero sobretodo pensar en quién va a ir a la fiesta, evento ... y cómo vestirían, y tratar de armonizar con eso. Eso sí, nunca lleves algo con lo que no te sientas completamente cómodo porque se nota a la legua.


2. Elige los accesorios. Si el vestido está lleno de pedrería y adornos no uses demasiados accesorios, ya que se verá demasiado , como si tratases de parecer demasiado llamativo y "way too much". Usa anillos de oro o de plata discretos o pulseras y un bolso sin adornos, y con un color que coincida con los zapatos, para que no sean demasiados colores.


3. Los colores que coincidan

Si eres de piel clara y vas a un sitio de la noche, tonos dorados o pálidos se ven mejor. Si quieres lucir más sexy o llamativa más también puedes vestir de negro o rojo (si eres rubia), ya que se verá mejor. Si eres de piel oscura naranjas, dorados, verdes y colores intensos se verán increíbles aunque los colores pálidos también contrastan con la piel y resaltan bastante.


4. Pelo. Esto puede parecer lo más, pero que en realidad es muy sencillo. Si llevas algo con la espalda abierta haz un moño o un peinado que no deje el pelo suelto. Si el vestido tiene un montón de pedrería o un diseño llamativo haz un recogido para que se aprecie mejor. Si el vestido es más simple puede dejar su pelo suelto o usar un poco de diadema o decoración por lo que no se ve tan "vacío". Eso sí, nunca ocultes tu cara con el típico peinado a lo "Veronica Lake" (mucho menos si te has pasado 3 horitas maquillándote).


5. Zapatos. Use zapatos de tacón alto sólo si sabes cómo caminar en ellos. Abstente si no sabes andar bien. Plataformas sólo se ven bien si usas un pantalón y una blusa o camisa y tal vez con un vestido suelto (aunque tu decides en función de cómo te veas). Si quieres un ir aspecto elegante usa salones (como Jimmy Choos y si no hay presupuesto otros, no morirse), que no tienen que ser demasiado altos. Con una falda o un vestidito que parece ser de dos partes los tacones sientan genial. Esto depende más de la persona.


6. Maquillaje. Reglas principales: si te pones un montón de maquillaje en los ojos no hagas lo mismo en los labios o será demasiado. Los "smokey eyes" sólo se ven bien si los has practicado varias veces y realmente sabes cómo hacerlo. Maquillaje oscuro hace que los ojos azules y verdes se vean increíbles y un poco de sombra de ojos de oro o claros hace que los ojos oscuros se ven muy bien también. Y si tienes demasiado rímel pon papel higiénico enrollado en un dedo,  entre las pestañas y cierra los ojos para eliminar el exceso de rímel.


7. Bolso. Tiene que ser de un tono similar de tus accesorios (si son grandes y de color) o sus zapatos. Usa carteras grandes y coloridas si usas un traje muy sencillo y sin demasiados colores y los simples con un vestido con encaje o gemas. Pero preferiblemente uno que sea discreto

Espero que haya sido útil. Muchísimos besos a todas.






No comments:

Post a Comment